Esther López
La familia de Esther López exige justicia en una nueva concentración frente a los juzgados de Valladolid
Este viernes tenía lugar la declaración de los cuatro peritos que habían elaborado los informes de la defensa del principal sospechoso.
Publicidad
El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid, que investiga la muerte de la joven de la localidad vallisoletana de Traspinedo, ha dictado una providencia en la que acuerda dar trámite a la Fiscalía para que se pronuncie sobre los pasos que procede dar en la instrucción de la causa
"Sin justicia no hay descanso". Familiares, amigos y vecinos de Esther López, la joven cuyo cuerpo fue encontrado en una cuneta de la carretera de acceso a su localidad, Traspinedo, han vuelto a concentrarse frente a los Juzgados de Valladolid. Este viernes tenía lugar la declaración de los cuatro peritos que habían elaborado los informes de la defensa del principal sospechoso de su muerte.
Detalles de geolocalización y daños estructurales en los informes
Informes que tenían la finalidad de analizar distintos detalles sobre la geolocalización de los teléfonos y unos supuestos daños estructurales en el vehículo de Óscar S. Mientras eso ocurría en la sala, en el exterior medio centenar de personas portaban una fotografía de la joven y coreaban consignas exigiendo justicia.
Tras recibir toda la documentación, el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid que investiga el caso ha dictado una providencia en la que acuerda dar trámite a la Fiscalía para que se pronuncie sobre los pasos que procede dar en la instrucción de la causa.
Las palabras del abogado de la familia
El abogado de la familia, Guillermo Ruiz Blay, ha señalado que "no tiene sentido mantener la instrucción. Hay un único sospechoso, que no ha sido capaz de dar explicaciones suficientes, y es preciso ir ya a juicio para que un tribunal competente determine si es culpable o inocente". Ha vuelto a reclamar que "se transforme esto en juicio de jurado. Tenemos que ir a juicio para que, evidentemente, un tribunal completo determine si es inocente o culpable".
Según el letrado, los plazos que se manejan son "completamente hipotéticos" y "nada halagüeños". Según su previsión, el juicio oral podría tener lugar en uno o dos años, "más dos que uno".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad