Covid-19

Un fallo técnico provoca que todo el mundo pueda coger cita para la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en Andalucía

La tercera dosis de la vacuna Covid-19 está solo permitido para los mayores de 40 años. Sin embargo, un fallo técnico en el sistema de Andalucía ha provocado que cualquier persona pida cita para ella.

Publicidad

En Andalucía, se ha producido un fallo informático que está trayendo de cabeza al Servicio de Salud. Todos los grupos de edad pueden pedir cita para la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en Andalucía, incluso los que se pusieron la segunda dosis hace menos de seis meses. El problema es que, en principio, la tercera dosis de la vacuna Covid-19 solo la puede solicitar la población por encima de los 58 años.

Esta mañana, como consecuencia de ese fallo informático, podían reservar su cita para la tercera dosis de la vacuna Covid-19 personas de cualquier edad, incluso aquellas que se pusieron la segunda dosis hace menos de seis meses. Detectado el fallo informático y hasta que se solvente el problema, el Servicio de Salud ha interrumpido las citas de la vacuna Covid-19. De momento, no se ha comunicado cuantas personas han cogido cita sin cumplir los requisitos. Sin embargo, explican desde la Consejería de Salud que en breve se procederá a la cancelación de las mismas.

Fallo informático

Un error informático en la aplicación Salud Responde del Servicio Andaluz de Salud ha provocado que cualquier persona que accediese a la misma para pedir cita para la tercera dosis de la vacuna Covid-19. Por tanto, para hacerlo, no era necesario cumplir con los requisitos que se han establecido en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Es por este motivo por el que el Servicio Andaluz de Salud ha deshabilitado temporalmente la opción de pedir cita para la vacuna Covid-19 desde la aplicación y la web de clicsalud+. Esto será así hasta que se cuantifique el alcance del error informático. Además, han advertido de que a las personas que no les correspondía no se mantendrán las citas y no tendrán validez.

Tercera dosis de la vacuna Covid-19

A día de hoy, las personas que pueden solicitar la tercera dosis de la vacuna Covid-19 son las mayores de 58 años, así como personal sanitario y sociosanitario y los trabajadores esenciales que hayan recibido la pauta completa de la vacuna Covid-19 con AstraZeneca. Además, es necesario que hayan pasado al menos seis meses desde que se administró la segunda dosis.

Publicidad