Sucesos

Muere una mujer de 53 años en un incendio en su vivienda de Oleiros

Los vecinos dieron la voz de alarma, y advirtieron de que podía haber una persona en el interior del piso.

Camión de los bomberos de Arteixo

Camión de los bomberos de ArteixoX (antiguo Twitter): @BArteixo

Publicidad

Una mujer de 53 años ha muerto esta madrugada en su casa de Oleiros, en A Coruña. Eran las 3:15 de la madrugada cuando los vecinos avisaron al 112 de un incendio en un edificio de la calle Beiramar y alertaron de que podría haber una persona en el interior del inmueble.

Los primeros en llegar fueron los integrantes del Servicio de Emergencias Municipal y comenzaron con las labores de extinción. Poco después se desplazaron también los bomberos de Arteixo, localidad vecina, la Policía municipal, Guardia Civil y los servicios sanitarios de emergencia del 061. Una vez allí encontraron a gran parte de los vecinos ya en la calle, salvo a dos residentes de un inmueble superior al del fuego, que permanecieron en el interior de su piso por indicación de los servicios de emergencias.

Los operarios accedieron a la casa de la víctima con trajes ignífugos y con cámaras térmicas, y confirmaron que había una mujer fallecida en un dormitorio. Todo apunta a que el fuego se inició en esa estancia y se extendió al cuarto de baño y al comedor, aunque aún se desconocen las causas por las que se inició el incendio.

Hubo que esperar hasta las 5:45 de la madrugada para terminar las labores de extinción y, entonces, la mayor parte de los vecinos pudieron regresar a sus casas, algunos no lo hicieron hasta las 7 de la mañana, cuando terminaron las tareas de ventilación. La vivienda en la que se originó el incendio quedó totalmente calcinada y el fuego afectó también al rellano del edificio.

Tres personas fallecidas en los últimos días a causa de un incendio

En estos últimos días son ya tres las personas que han perdido la vida en A Coruña a causa de diferentes incendios. Solo 24 horas antes, una mujer de 98 años falleció al no poder salir de su vivienda, que ardió en llamas, por encontrarse impedida y postrada en la cama.

Además, el lunes los bomberos de Arteixo encontraron el cadáver de un hombre en la localidad coruñesa de Meicende tras recibir, de nuevo, el aviso de los vecinos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad