Galicia

Fallece un motorista en la misma carretera en la que murieron siete personas en Nochebuena

La N-541 se cobra otra víctima mientras los alcaldes de hasta siete localidades piden al Gobierno una intervención integral de la carretera

Accidente de moto en Galicia

Accidente de moto en GaliciaAntena 3 Galicia

Publicidad

Este viernes por la mañana, la N-541 entre Cerdedo y Cotobade, ha registrado una nueva víctima. En este caso se trata de un motorista, de 52 años que, tras una caída en una curva, ha muerto mientras estaba siendo trasladado al hospital.

Este accidente se ha producido a unos escasos quince kilómetros, y en la misma carretera, del trágico suceso que se registró esta Nochebuena, en el que un autobús se precipitó al río Lérez y fallecieron hasta siete personas.

Precisamente por ese fatídico primer accidente, los alcaldes de hasta siete localidades se reunieron para firmar un documento común, el Pacto de Pedre, mediante el cual pidieron al Gobierno una reforma de la vía. El delegado del Gobierno, José Miñones, se comprometió hace poco menos de 24 horas a invertir un millón de euros en la carretera, no sin antes tildar la decisión de agruparse de los regidores locales de “oportunista”.

En cualquier caso, no será hasta mayo cuando las obras de mejora de esta vía se pongan en marcha.

Publicidad