Servicios de Emergencia intentan reanimar al acróbata tras caer al suelo

Publicidad

FESTIVAL MAD COOL

El festival Mad Cool lamenta la muerte del acróbata tras caer desde una altura de 30 metros durante su espectáculo

El acróbata participaba en un espectáculo de entretenimiento, en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, cuando se desplomó desde una altura de unos 30 metros.

EuropaPress | Madrid
| 08.07.2017 08:13

La dirección del festival Mad Cool ha publicado en redes sociales un comunicado en el que lamenta el "terrible accidente" mortal que ha sufrido un bailarín aéreo este viernes 7 de julio durante la segunda jornada del festival.

Según ha indicado en este comunicado, publicado alrededor de las 3.30 horas de este sábado, "por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación". "Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia", ha señalado la organización de Mad Cool, que durante la tercera y última jornada del festival, que se celebrará este sábado, rendirá un "sentido homenaje al artista".

El accidente ocurrió cerca del escenario principal, durante el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day. Esta última banda, cabeza de esta segunda jornada, retrasó su actuación media hora. "Acabamos de bajar del escenario con noticias desagradables. Un artista muy valiente de nombre Pedro ha perdido su vida esta noche en un trágico accidente", ha lamentado la banda en Twitter.

Por su parte, el grupo Slowdive decidió cancelar su actuación, prevista para las 2.00 horas. "Debido al trágico accidente en Mad Cool esta noche sentimos que no es apropiado tocar. Nuestros pensamientos están con los afectados".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha lamentado en Twitter la muerte de este acróbata: "Apenada por la muerte del acróbata mientras hacía su trabajo en Mad Cool. Un cariñoso abrazo a su familia, amigos y compañeros".

Los organizadores mantienen programa pese a la muerte del artista acrobático

La organización del festival Mad Cool que anoche se vio enturbiado con el fallecimiento celebrarán este domingo la tercera y última jornada a pesar del accidente. En un comunicado, la dirección del Mad Cool lamenta y muestra su pesar por "el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival".

La organización explica que tras suceder el accidente decidió continuar con su programa con la actuación de los cabezas de cartel Green Day "por razones de seguridad", ante un aforo de 45.000 personas que llenaban el recinto.

Durante el intermedio entre la actuación de los británicos Alt-J y la de los estadounidenses, en un número individual en el que un artista varón acróbata, cuya identidad no se facilitó, se precipitó al suelo desde una altura mayor a los 30 metros. La organización indicó que durante la jornada de hoy sábado rendirá un sentido homenaje al artista fallecido.

Publicidad