Restricciones en Extremadura

Extremadura solicita a la Justicia el cierre perimetral de Guadalupe, Arroyo de la Luz y otros 5 municipios

Extremadura pedirá a la Justicia el cierre perimetral de un total de siete municipios, tres de Badajoz y cuatro de Cáceres, ante el aumento de casos de coronavirus. El Gobierno extremeño acordó la medida este domingo de forma extraordinaria.

Control policial frontera España con Francia

Publicidad

La Junta de Extremadura solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura la autorización para cerrar perimetralmente siete municipios extremeños: Aceituna (Cáceres), Arroyo de la Luz (Cáceres), Madrigalejo (Cáceres), Guadalupe (Cáceres), Hornachos (Badajoz), Los Santos de Maimona (Badajoz) y Siruela (Badajoz), por su "tendencia al aumento de casos en los próximos días de Covid-19".

La medida la ha acordado el Consejo de Gobierno de forma extraordinaria este domingo ante el aumento de contagios de coronavirus en estos municipios. Esta restricción se prolongaría durante 14 días y será revisable a los siete días.

Municipios con alta incidencia en covid-19

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura se pronunciará sobre el confinamiento perimetral para estos siete municipios tras la petición que ha hecho la Junta.

Aceituna

Este municipio cuenta con 23 casos y 58 contactos estrechos. Tiene una incidencia acumulada de 5.601 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

Arroyo de la Luz

La localidad de Arroyo de la Luz cuenta con 41 casos activos y 155 contactos, con una incidencia a los 14 días de 843 casos positivos en Sars-CoV-2.

Madrigalejo

El municipio de Madrigalejo tiene una incidencia acumulada de 1.199 casos a 14 días.

Guadalupe

Tiene 14 casos con coronavirus y 56 contactos estrechos en seguimiento, por lo que su incidencia es de 1.235, según informa la Junta.

Hornachos

En el municipio de Hornachos existen 27 casos activos en la localidad y 97 contactos, por lo que tiene una incidencia de 890 casos a los 14 días.

Siruela

Por último, Siruela en el momento de realizar el informe existen 12 casos activos en la localidad y 29 contactos estrechos en seguimiento, por lo que tiene una incidencia a los 14 días de 788 y a los 7 días de 367 casos por cada 100.000 habitantes.

Los Santos Maimona

Con una incidencia acumulada a los 14 días de 741 casos por cada 100.000 habitantes es la localidad, de estos siete municipios donde se ha pedido el cierre perimetral, que menos incidencia tiene.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad

Agentes de Policía utilizan gas pimienta para reducir a un hombre en Girona

Agentes de Policía utilizan gas pimienta para reducir a un hombre en Girona

Un hombre de 26 años fue detenido durante la madrugada del pasado lunes tras romper los cristales de varios coches en L'Estartit, Girona. Ante la agresividad y la resistencia del varón, los agentes de la Policía Local de Torroella utilizaron gas pimienta para reducirlo.

Los Mossos sobre la posible planificación del parricida de Barcelona: "En ningún momento hemos descartado ninguna hipótesis"

Los Mossos afirman que el parricida de Barcelona acabó con su vida "horas posteriores a la noche del 24 de agosto"

Los Mossos d'Esquadra aseguran que el parricida de Barcelona, que presuntamente mató a su hijo de dos años, pudo morir horas después ese mismo día 24 de agosto. El cadáver se ha encontrado en una zona "boscosa" cerca del aeropuerto de El Prat.