Publicidad

ERAN AMENAZADAS Y COACCIONADAS

Explotaban sexualmente a mujeres y traficaban con estupefacientes

En la operación se ha detenido a nueve personas y se han intervenido varias dosis de cocaína, abundante documentación y 3.000 euros en efectivo.

La Policía Nacional ha desarticulado, en Zaragoza, un grupo criminal organizado que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres y al tráfico de sustancias estupefacientes. Las víctimas de su red eran amenazadas y coaccionadas para que no denunciaran su situación a las autoridades. En la operación se ha detenido a nueve personas y se han intervenido varias dosis de cocaína, abundante documentación y 3.000 euros en efectivo.

Las investigaciones llevaron a los agentes a un local de alterne situado en el centro de la ciudad donde las mujeres que se dedicaban a la prostitución denunciaron los malos tratos, coacciones y amenazas recibidos por parte de los dueños y encargados. Las gestiones realizadas permitieron identificar a los presuntos autores de estas actividades ilícitas, entre los que se encontraban los responsables del establecimiento y las personas que surtían de cocaína a uno de los responsables del club.

La operación se ha saldado con la detención de nueve personas, entre ellas tres colombianas por tráfico de drogas. Asimismo se han realizado tres registros en los que se han intervenido varias dosis de cocaína, útiles para la manipulación y venta de droga y efectos procedentes de robo, ordenadores portátiles y teléfonos móviles y abundante documentación  sobre la actividad y los envíos realizados desde el locutorio a su país, así como 3.000 euros en efectivo.

Publicidad