Publicidad

SIN VÍCTIMAS

Explosiona un artefacto en una sede sindical

Podría estar relacionado con  el ataque que recibió la sede en junio del año pasado, cuando se negociaba el convenio del sector.

Un artefacto ha explosionado esta madrugada en la sede de la patronal de fontanería y calefacción 'Foncalor', en Vigo y ha causado daños materiales también en tres viviendas, un portal de un inmueble y cuatro vehículos situados en las inmediaciones del lugar. Aunque en un principio no se tiene constancia de daños personales.

El artefacto contenía "un kilo de pólvora prensada" introducida en "un bote", según ha confirmado  el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

Los efectivos policiales comprobaron que había "un fuerte olor a pólvora" e "importantes destrozos" en tres viviendas situadas en eledificio cuyo bajo ocupa Foncalor, en el portal y en cuatro coches estacionados en la zona.

Por su parte, los Bomberos de Vigo explicaron que acudieron a las 4:20 horas al lugar de la explosión para retirarcristales e indicaron que se produjeron"muchos desperfectos", aunque no tuvieron que intervenir para apagar ningún fuego.

Atacada por segunda vez

El secretario de Foncalor, Rafael Carrera, ha reprochado que "sigan sucediendo" este tipo de "atentados" en sedes sindicales, después del ocurrido en junio del pasado año cuando se estaba negociando el convenio del sector. "No sé si es reflejo" de aquella situación pero "sí una coincidencia", ha agregado Carrera. El representante de Foncalor ha calificado la explosión de "atentado intencionado en toda regla" y ha pedido una reflexión acerca de "si haciendo este tipo de cosas es como se gana más".

Por otra parte, ha apuntado que "no se puede hacer una estimación de los daños" porque, además de los destrozos en la oficina, mobiliario y equipos informáticos, la onda expansiva alcanzó varias viviendas, un local comercial y cuatro coches estacionados en la misma calle.

Carrera ha recordado que cuando Foncalor sufrió el primer ataque la asociación puso una denuncia que finalmente quedó archivada. Por ello, ha pedido a la Delegación del Gobierno que "retome el caso" para "parar esto de una vez por todas". "El problema no es lo que pasó, sino lo que pudo haber pasado. Pudo haber muertos", denunció.

El alcalde pide por que se deje trabajar a los investigadores

Caballero ha señalado que la Policía Nacional está llevando a cabo "una investigación seria y rigurosa", y que está "centrada hacia donde debe dirigirse", aunque ha descartado hacer hipótesis sobre la autoría del atentado, cuya acción no ha sido reivindicada.

El alcalde ha abogado por "dejar trabajar a los investigadores" y ha expresado su convencimiento de que "más pronto que tarde" los autores del ataque serán "localizados, detenidos y puestos a disposición judicial", porque "la gente que hace esto tiene que estar en la cárcel y no en la calle".




Publicidad