Publicidad

el juego más popular entre los jóvenes

Expertos comparan la adicción al juego Fortnite con la heroína

En Fortnite no hay sangre ni es gráficamente agresivo pero ha inducido a los jóvenes a jugar durante horas. El juego es gratuito y se juega multiplataforma.

Fortnite se ha convertido en el juego por excelencia entre los jóvenes. Los 250 millones de usuarios que participan lo avalan como el juego más importante de los últimos años.

Algunos expertos comparan la adicción a este juego con la heroína. Fortnite es una mezcla de supervivencia, comunicación y estrategia en un escenario postapocalíptico en el que media constantemente el miedo, la tensión, en análisis, la decisión, el placer y la agresividad y todo en un lapso muy corto de tiempo.

Según explica Sergio Oliveros, psiquiatra, a La Razón; en el juego, la caza o la comida solo está permitida en periodos muy cortos de tiempo que se van reduciendo lo que obliga a los jugadores a estar durante horas delante de la pantalla e incluso arriesgar su vida.

El juego es gratis, se juega en multiplataforma y sus partidas no duran más de media hora. Todo esto hace que sea un cóctel perfecto, explica Oliveros.

También te puede interesar...

Fortnite, el videojuego de moda entre los menores en el que acechan los pederastras

Alerta de los colegios: el juego suicida 'Momo Challenge' aparece en vídeos de Peppa Pig y Fortnite en Youtube

Publicidad