Noticias de la mañana (24-04-20) Las mascarillas quirúrgicas para prevenir el coronavirus se venden desde hoy en las farmacias a 0,96 euros

Publicidad

Coronavirus

Los expertos advierten sobre la peligrosa cura del coronavirus con dióxido de cloro

Las muertes por coronavirus han obligado a buscar una cura lo más rápido posible. El dióxido de cloro es el último bulo sobre la cura de esta enfermedad. Sin embargo, la OMS afirma no haber cura disponible por el momento.

En resumen
  • Su consumo puede producir intoxicación, fallo renal o vómito, entre otros síntomas
  • La OMS afirma no haber cura por el momento

Los expertos desaconsejan el uso del dióxido de cloro para curar a pacientes con coronavirus. Este producto ha sido publicitado en numerosas ocasiones como remedio para otras enfermedades como la diabetes, el asma o el cáncer.

El dióxido de cloro es una una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada. Se usa, normalmente, para desinfectar superficies industriales. Es un producto parecido a la lejía.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ya advirtió sobre su peligro en 2010. "Su consumo puede producir efectos adversos graves como dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia", explicaron en un comunicado.

La AEMPS terminó afirmando que es un producto ilegal en España, al igual que en otros países como Francia o Alemania. La FDA, agencia del medicamento de Estados Unidos, también se manifestó en contra del producto.

Desde que llegó el coronavirus, este producto ha recorrido las redes sociales como una posible solución a través de WhatsApp o vídeos en YouTube. Sin embargo, como explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existe todavía una cura para el Covid-19.