Evolución del coronavirus en la Comunidad de Madrid desde febrero hasta hoy

Publicidad

Coronavirus

Evolución del coronavirus en la Comunidad de Madrid desde marzo hasta hoy

La Comunidad de Madrid registra más de 108.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y en lo que llevamos de mes han sumado más de 48.000 positivos.

Comprueba en este mapa la evolución del coronavirus en la Comunidad de Madrid desde febrero hasta hoy, 21 de septiembre. Desde este lunes comienzan las restricciones en 37 áreas sanitarias de la comunidad debido a la influencia del virus por cada 100.000 habitantes.

El 1 de marzo ya se habían registrado 26 casos diarios por el coronavirus, aún sin estado de alarma. El 26 de marzo el número de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid ya superaban los 3.472 en un solo día, nueve días después de decretar el Gobierno el estado de alarma.

Los casos fueron descendiendo hasta mayo, donde hubo un repunte de casos registrados el 31 de ese mes, con 1.251 casos de coronavirus en 24 horas. Los casos volvieron a descender de manera escalonada en los siguientes días hasta otro nuevo repunte el 31 de julio, unos 10 días después de finalizar el estado de alarma, con 972 nuevos casos de coronavirus.

En agosto los casos de coronavirus comenzaron a aumentar en la Comunidad de Madrid situándose a 4.054 nuevos casos de coronavirus, el 21 de agosto, en tan solo 24 horas.

En septiembre, con la segunda ola de casos de coronavirus, la Comunidad de Madrid anunciaba que habían registrado el 11 de septiembre, 5.304 positivos en tan solo 24 horas. Seguido de un descenso de casos durante tres días, con unos 1.600 positivos de media, seguido de otro repunte de 3.885 nuevos casos de coronavirus.

Ante dicho aumento de casos de coronavirus en el mes de septiembre la Comunidad de Madrid ha comenzado a tomar medidas restrictivas en diferentes zonas sanitarias de la comunidad, concretamente 37, donde se limitará la movilidad, y donde la hostelería deberá de cerrar antes de las 22 horas de la noche. Durante los dos primeros días la Policía informará sobre las medidas, pero a partir del miércoles comenzarán las sanciones por incumplir las medidas.

A nivel de la Comunidad, a partir de este lunes estará prohibido reunirse con más de seis personas a la vez, ya sea en zonas abiertas o cerradas.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se reúne con el presidente del Gobierno para tratar las medidas y hacer frente al coronavirus entre el Gobierno central y el regional.

Registro de casos de coronavirus

La Comunidad de Madrid ha sumado desde el comienzo de la pandemia del coronavirus 108.000 contagios y más de 8.500 fallecidos. Registra los peores datos de la pandemia de toda España, con una incidencia del 16.267 por cada 100.000 habitantes. Superando hasta la media española en casos de coronavirus.

En el mes de marzo se registraron unos 40.600 positivos de coronavirus, mientras que en tan solo 17 días de septiembre se han registrado 48.600 infectados de coronavirus. Parte de ello se debe al aumento de PCRs realizadas y a la relajación de los ciudadanos al virus.