21.013167

Publicidad

Coronavirus Madrid

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso se reúnen hoy en la Puerta del Sol para abordar la crisis del coronavirus en Madrid

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúnen este lunes a las 12 horas en la sede de la Presidencia autonómica, en la Puerta del Sol de Madrid, parar abordar el avance de la pandemia en la región.

En resumen

Tras meses de desencuentro, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vuelven a reunirse. Será este lunes 21 de septiembre al mediodía, en la sede del Ejecutivo regional, en la Puerta del Sol de Madrid.

Desde Moncloa, destacan que Sánchez acudirá a la sede de la comunidad para ayudar a doblegar la curva de contagios en la Comunidad de Madrid. Ayuso asegura que la petición de un estado de alarma para Madrid no está en la agenda.

Los equipos de ambos gobiernos han preparado durante todo el fin de semana, "un espacio de cooperación en la lucha contra el Covid-19". El encuentro llega después de que Ayuso haya pedido en reiteradas ocasiones una cita a Sánchez, por carta y en las videoconferencias de presidentes, para hablar de la pandemia.

La Comunidad de Madrid va a realizar un millón de test esta semana que arranca en las 37 zonas básicas de salud en las que se ha restringido la movilidad desde este lunes, y cuya situación evaluará en 14 días.

Desde este lunes, la Comunidad de Madrid restringirá la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y en otros siete municipios de la región (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas).