Volcán de La Palma

Los evacuados por el volcán de La Palma narran cómo están siendo estos días: "Salimos corriendo, con lo puesto"

Los evacuados por el volcán de La Palma, algunos reubicados en hoteles, cuentan cómo están viviendo estos días cuando la lava del volcán de Cumbre Vieja ha alcanzado sus casas.

Publicidad

El magma y las coladas de lava del volcán de Cumbre Vieja cubren la isla de negro la isla de La Palma. Hay más de 150 hectáreas destruidas y miles de vecinos desalojados de sus viviendas, que han quedado calcinadas.

Hay dos puntos donde han sido realojados los evacuados por la erupción del volcán de La Palma. En la costa Este y más al sur, un hotel en Fuencaliente, donde se encuentra una periodista de Antena 3 Noticias.

Los desalojados cuentan que después de días sin dormir, esta noche por fin han podido descansar. Casi un centenar de personas han sido realojadas en este hotel, pero podrían ser más. "Siempre disponible a ampliar la cantidad que sea necesaria", asegura el director del hotel.

También están recibiendo ayuda psicológica desde Cruz Roja, le ayudan a asimilar lo que ha ocurrido estos días tras la erupción volcánica en la isla de La Palma. Algunos de los desalojados lo califican como una "tragedia".

"Hubo un temblor fuerte. Salimos todos corriendo, con lo puesto", explica uno de los desalojados que se encuentra en el hotel. De los más de 5.000 desalojados, la mayoría están en casa de familiares y amigos.

Publicidad