Alicante

Fallece una mujer de 76 años en la playa Varadero de Santa Pola, Alicante

Es la decimocuarta víctima mortal en la Comunidad Valenciana en lo que va de verano.

Así es el 'autobús playero', viajes de ida y vuelta a la playa y sin pagar hotel

Así es el 'autobús playero', viajes de ida y vuelta a la playa y sin pagar hotelEFE

Publicidad

Una mujer de 76 años ha fallecido ahogada este jueves en la playa Varadero de Santa Pola en Alicante, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los hechos han ocurrido sobre las 13:30 horas cuando se ha alertado al CICU de que habían sacado del agua a una mujer en la mencionada playa.

Estaba en parada cardiorrespiratoria

Miembros del servicio de socorrismo de la playa han realizado la reanimación cardiopulmonar básica a la bañista hasta la llegada de los Servicios de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU).

Una vez allí, el equipo médico ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de estabilización, pero no ha habido respuesta. La mujer, de 76 años de edad, había fallecido. Será la autopsia la que determine las causas del ahogamiento. Es la decimocuarta víctima mortal por ahogamiento en la Comunidad Valenciana este verano de 2021.

Comunidad Valenciana a la cabeza de muertes por ahogamiento

En el último Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, hasta el 30 de junio, viene reflejado un repunte de ahogamientos durante el mes de junio, aunque las cifras totales del semestre continúan por debajo de los 111 y 138 decesos notificados en este mismo periodo de 2020 y 2019, respectivamente. Asimismo, preocupan las cifras de ahogados en espacios no vigilados: 35 frente a las 3 víctimas que perdieron la vida en una zona vigilada.

Por comunidades, la Valenciana es la que mayor porcentaje de fallecidos registra. Le siguen Cataluña, Andalucía y Baleares.

Publicidad