Publicidad

Juguetes tóxicos

Alertan sobre la presencia de juguetes chinos tóxicos en diferentes países europeos

La Unión Europea ha emitido una alerta en la que avisa de que los países europeos están "inundados" de juguetes chinos "tóxicos".

La Oficina Europea de Medio Ambiente (EEB) ha emitido un aviso sobre una 'inundación' de juguetes chinos altamente tóxicos. Las autoridades bloquearon la venta de 248 modelos de juguetes (probablemente decenas de millones de unidades) en 2019 después de que las pruebas revelaran niveles ilegales de productos químicos tóxicos.

De estos, 228 (92%) fueron categorizados como "riesgo grave"; 219 (88%) vinieron de China; y 127 (51%) estaban contaminados con 'ftalatos', un aditivo plástico, según señala el informe oficial.

Los funcionarios de aduanas de cuatro países fronterizos de la UE han revisado 2,26 millones de juguetes de plástico chinos, bloquearon la entrada a Europa de 722.598 después de descubrir niveles ilegales de 'ftalatos' y destruyeron 31.590. De los juguetes contaminados, el 92% llevaba la marca de seguridad CE del fabricante.

"La Directiva sobre seguridad de los juguetes de la UE descarta la producción de muchos productos químicos nocivos, pero descuida otros", señala en el comunicado.

Publicidad