Publicidad

CONTINÚAN LAS QUEJAS

Los estudiantes valencianos se concentran para protestar por el examen de matemáticas de la EvAU

Los estudiantes de la Comunidad Valenciana creen que el examen fue extremadamente difícil y temen que las malas notas les impidan acceder a las carreras a las que aspiran: "Se ha hecho para penalizar y para eliminar a cientos de miles de jóvenes de poder acceder a la universidad pública".

Los estudiantes de la Comunidad Valenciana se han concentrado este mediodía para protestar por el examen de matemáticas de la EvAU, la prueba de acceso a la universidad. Creen que fue extremadamente difícil y temen que las malas notas les impidan acceder a las carreras a las que aspiran. "Está clarísimo que esta prueba está fuera de lugar, se ha hecho para penalizar y para eliminar a cientos de miles de jóvenes de poder acceder a la universidad pública", alegan, a pesar de que se presentaron 9.000 estudiantes a este examen.

Casi 40.000 personas han firmado ya en la plataforma virtual Change.org tras la dificultad del examen de Matemáticas II de este martes en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de la Comunidad Valenciana. En la petición, los firmantes exigen "soluciones" a la Conselleria de Educación al entender que fue la prueba "más difícil de los últimos años" y sentencian: "Exigimos una solución ya".

La solicitud virtual, firmada por Rubén García Ferrer, figura en Change.org desde la tarde de este martes y, para justificar la protesta, adjunta sendas fotografías con las dos opciones de examen a las que tuvieron que hacer frente los estudiantes valencianos.

También te puede interesar...

Queja masiva en Valencia por el dificilísimo examen de Matemáticas de Selectividad

Resuelven el polémico examen de Matemáticas de Selectividad en Valencia

Publicidad