Examen de Matemáticas

Publicidad

EL PRIMERO DE TODOS LOS EXÁMENES

Queja masiva en Valencia por el dificilísimo examen de Matemáticas de Selectividad

Los valencianos han comenzado este martes con los exámenes de acceso a la universidad con un examen de Matemáticas más complicado de lo normal según han comentado en la petición de firmas que han comenzado en Change.org.

Los estudiantes que se han presentado este martes a la Prueba de Acesso a la Universidad en Valencia se han quejado de la dificultad en la prueba de Matemáticas.

Los alumnos no han salido satisfechos de la primera jornada de la PAU y han abierto una petición en Change.org para reunir firmas en contra del supuesto nivel del test.

La petición ya cuenta con más de 14.000 firmas y cuenta cual es el motivo de reunir firmas:

"El motivo principal de la impugnación es el alto nivel de dificultad del examen comparado con todos los años anteriores. Los alumnos no hemos sido capaces de demostrar nuestros conocimientos de la misma forma que durante todo el curso. No tiene sentido que muchísima gente que ha estado sacando dieces durante todo el curso, ahora no pueda llegar ni al 7, a pesar de haberle estado dedicando horas y horas a la materia. Matemáticas es una asignatura de las que más cuenta en la prueba de acceso a la universidad, por lo que la nota que saquemos en ese examen posiblemente sea más relevante que cualquier otra, y la que nos permita entrar o no a la carrera que teníamos en mente. En conclusión, consideramos que este examen no ha tenido el nivel correspondiente y deseamos una impugnación del mismo".

Aunque los otros exámenes de historia y valenciano han sido más esperados. En historia las primera opción ha sido la dictadura de Franco y Primo de Rivera, y como segunda opción el régimen político de la Restauración borbónica.

También te puede interesar...

Selectividad: ¿Qué nota necesitas para el grado que quieres? Compara las carreras y universidades

Publicidad