Autobuses EMT

Durante estos tres días de septiembre los autobuses de la EMT serán gratis

El regreso de las vacaciones y la vuelta a las aulas han sido los principales motivos para adoptar estas medidas.

Autobús de la EMT de Madrid

Autobús de la EMT de Madrid Wikipedia

Publicidad

Los próximos días 1, 7 y 8 de septiembre, los ciudadanos podrán usar los autobuses de la EMT de Madrid de manera gratuita con motivo del regreso de las vacaciones de verano y el inicio del curso escolar. Esta medida se ha comunicado este mismo viernes por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, durante una visita a las obras de remodelación de un parque en Villa de Vallecas. Son tres días en los que se espera mayor tráfico en la ciudad, de ahí que se quiera fomentar el transporte público.

La medida se extenderá durante todo el día, por lo que se persigue convertir a los usuarios puntuales en habituales. Sobre los resultados, el delegado de Movilidad ha explicado que con estos beneficios la demanda aumenta "en torno a un 3%". De hecho, se ha analizado la actividad a lo largo del verano y se están alcanzando cifras "por encima del 90%, respecto al 2019", con picos de "en torno al 97%", sobre todo en los fines de semana.

Cada vez más gente usa transporte público

Cada vez hay más gente que se acerca al transporte público y comienza a utilizarlo de manera habitual. "El tráfico en la almendra central se está reduciendo un 17%", ha explicado Carabante, que ha añadido que es gracias a estas bonificaciones, algo que permite reducir la congestión y contaminación porque se usa menos el vehículo privado.

También se ha preguntado sobre la gratuidad del servicio de BiciMAD, a lo que ha recordado que durante la semana de la movilidad, que es entre el 19 y el 21 de septiembre, el Ayuntamiento ha puesto la flota de bicicletas sin coste para el usuario. También ha puesto en valor el uso de estos vehículos, sobre todo, después del confinamiento en la pandemia del coronavirus cuando BiciMAD ha tenido "récord de usuarios diarios" llegando a alcanzar los 17.000.

Publicidad