Retiran del mercado estos productos

Estos son los termómetros, audífonos, tensiómetros, nebulizadores...que la AEMPS alerta que no hay que utilizar

Tensiómetros, termómetros, succionador, nebulizadores, doppler digital a color y audífonos son los productos en los que se ha localizado un certificado CE falso.

Un termómetro con fiebre

Un termómetro con fiebrePixabay

Publicidad

Sanidad ha ordenado retirar del mercado un lote de productos al comprobar que el certificado de marcado CE que están mostrando es falso. Se trata de productos de uso muy común como tensiómetros, termómetros, succionador nebulizadores, doppler digital a color y audífonos. Son todos de la marca Prolinx GmbH.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha sido notificada por parte de las autoridades correspondientes alemanas y conforme a la información facilitada se explica que el certificado falso responde al número 0483/N50569-14-7 "del organismo notificado alemán MDC Medical Device Certification GmbH, cuyo número de identificación es el 0483 para el fabricante Prolinx GmbH, Alemania, para los productos tensiómetros, termómetros, succionador, nebulizadores, doppler digital a color y audífonos".

Este documento tiene fecha de emisión a 8 de diciembre de 2019 y de caducidad para 2 de julio de 2023.

El marcado CE se utiliza para ciertos productos industriales y sirve de comprobante de que el fabricante de los mismos cumple los requisitos técnicos y legales mínimos en seguridad de los Estados miembros de la UE. Es también una marca de calidad.

Publicidad