46.997167

Publicidad

Coronavirus

Estos son los países de riesgo a los que España exige PCR en origen

La medida impuesta por el Gobierno comenzará a ser efectiva el 23 de noviembre y los viajeros tendrán que dar negativo 72 horas antes de aterrizar en cualquier aeropuerto español.

El que quiera viajar a España desde el próximo 23 de noviembre y lo haga desde un país en situación de riesgo tendrá que aportar una prueba PCR negativa 72 horas antes de aterrizar en suelo español. Es la medida que ha anunciado el Ejecutivo central durante la pandemia del coronavirus.

¿Cuales son los países en riesgo?

Si miramos a los países más cercanos a España, los de la Unión Europea y la zona Schengen, continuará en vigor el mapa de riesgo confeccionado por el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Según el último informe de este organismo europeo durante la pandemia del coronavirus, todos los países de la UE y el espacio Schengen siguen siendo de máximo riesgo. Quedan fuera Noruega, Finlandia y Grecia, los únicos países desde donde no habría que presentar prueba PCR negativa.

Para el resto de países, la referencia para saber si son de máximo riesgo será la incidencia básica acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días por el coronavirus. Esta forma de medición se completará con las capacidades implementadas según se contempla en el reglamento Sanitario Internacional.

Destino seguro

Precisamente España comenzará a promocionar Canarias en cinco países como "el único destino seguro" para el turista europeo este invierno, en "un momento complicado" en el que otras zonas atraviesan dificultades debido a la pandemia del coronavirus, ha comunicado Reyes Maroto, ministra de Turismo.

"Canarias es un destino seguro y está lista para recibir a los turistas" ha afirmado Reyes Maroto que ha indicado los buenos indicadores epidemiológicos en la islas, con una tasa de incidencia de la Covid-19 de 82 casos por 100.000 habitantes, que contrasta con los datos elevados en muchos países del en torno.