Turrones

Estos son los mejores turrones blandos según la OCU

La OCU ha analizado 25 turrones, 16 de ellos con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Jijona.

Estos son los mejores turrones blandos y tipo Jijona según la OCU

Getty Images Estos son los mejores turrones blandos y tipo Jijona según la OCU

Publicidad

Cada vez se van acercando más las fechas navideñas, y eso solo significa una cosa. Vuelven los dulces y turrones de Navidad a todos los rincones de nuestras casas.

El turrón es uno de los productos estrella de las fiestas navideñas y cada vez encontramos más tipos de diferentes sabores. Por otro lado, los turrones de Jijona siguen ocupando la cima en las mesas navideñas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un ránking tras analizar 25 tipos de turrones, 16 de ellos pertenecientes al turrón de Jijona.

Análisis de la OCU

Al analizar los turrones, han concretado que en el 60% de las muestras analizadas recurren a sustitutos del azúcar y miel como los jarabes de glucosa y el azucar invertido. Declaran que más de la mitad de los turrones de Jijona usan aditivos como el E471, un emulsionante. Comentan que esto se produce incluso en los turrones amparados bajo la IGP Turrón de Jijona. A su juicio, debería evitarse para proteger las elaboraciones tradicionales y dar un valor añadido a la IGP.

El precio es otro de los factores que han tenido en cuenta a la hora de hacer el ránking. Los expertos se han dado cuenta que mientras que unos se encuentran en los ocho euros/kilo, otros llegan hasta casi los 40 euros/kilo.

Desde la OCU insisten que el turrón más caro no tiene por qué ser el de más calidad. El turrón mejor valorado tras el análisis tiene un precio de 14,40 euros el kilo y el más caro (39, 58 euros/kilo) ha obtenido una de las peores puntuaciones. Lo más destacable es la buena puntuación que han obtenido muchos turrones de marca blanca.

El mejor turrón

El turrón de mejor calidad elegido por la OCU ha sido 'Antiu Xixona Etiqueta Transparente. Calidad Suprema, con un precio medio por envase de 3,60 euros (14,40 euros/kilo).

Le siguen 'Delaviuda Turrón Blando. Calidad Suprema' (4,75 euros) y Dor Turrón Blando. Calidad Suprema (2,29 euros).

Los peor valorados

Los turrones peor valorados según la OCU son 'Auchan Gourmet Turrón de Jijona IGP. Calidad Suprema' (3,99 euros), 'La Fama Linea Roja. Turrón de Jijona IGP. Calidad Extra' (2,99 euros) y 'Antiu Xixona Etiqueta Negra. Turrón de Jijona IGP. Calidad Suprema' (3,69 euros).

Publicidad