Sexualidad

Estos son los mejores preservativos del mercado en 2021, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo un análisis de preservativos. La principal diferencia que han encontrado está en el precio.

Preservativo

PreservativoPixabay

Publicidad

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis de 12 cajas de preservativos de tipo estándar o fino, sin texturas. Tras este estudio, han declarado que son capaces de confirmar que todos ellos son seguros y eficaces, puesto que no se han detectado defectos, desgarros, pliegues con adherencias ni microporos.

Además, todos los modelos de condones han obtenido muy buena nota en las pruebas de resistencia e integridad. A todo esto, hay que sumar que en el análisis químico del látex no se detectaron trazas significativas de contaminantes, así como tampoco en un modelo sintético para alérgicos al látex.

En lo que se refiere a la prueba de uso de los preservativos, los resultados también han sido positivos, aunque hay ligeras diferencias entre ellos, bien a la hora de abrir el envase que los envuelve, poniéndolos o en su lubricación. Además, se ha descubierto que el grosor de estos preservativos puede variar entre 0,043 y 0,074 milímetros.

Las diferencias entre los preservativos

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, donde se han encontrado grandes diferencias entre todos los condones es en el precio. La media de lo que cuesta una caja de 12 suele ser 7euros. Sin embargo, en general, puede llegar a costar entre 3,11 euros y 17,29 euros. Todo depende del tipo de preservativo, la marca y el comercio donde se adquiera.

Donde más diferencia se nota es en los modelos de marcas líderes, puesto que una caja de 12 de Durex o Control puede costar el doble según el establecimiento elegido. En cualquier caso, los modelos con mejor calidad precio entre los analizados son otros: On Sensitive y On Natural, a la venta en Mercadona (desde 3,31 y 3.11 euros/caja) y Happy Sex Sensitive (desde 3,37 euros/caja), disponibles en cadenas de alimentación y perfumería.

Conclusiones del análisis de la OCU

Según el estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios, todos los preservativos son eficaces si se usan de manera correcta y respetando la fecha de caducidad. Sus funciones no son solo como anticonceptivos, sino también ayudan a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Publicidad