Desaparición

La posible razón por la que la Guardia Civil eleva a riesgo alto la desaparición de Esther en Valladolid

La Guardia Civil ha elevado la desaparición de Esther, la joven de Valladolid a riesgo alto. Las últimas informaciones que se han conocido indican que se bajó del coche de un amigo tras una discusión.

Publicidad

Sigue la búsqueda de Esther López la joven desaparecida en la localidad vallisoletana de Traspinedo hace ahora 9 días. En las últimas horas la Guardia Civil ha pasado de considerar la desaparición de esta mujer de bajo riesgo a alto riesgo.

Esther salió de su casa el pasado sábado día 12 de enero para ver con unos amigos un partido de fútbol en un bar del pueblo pero nunca regresó. Consigo solo llevaba el móvil y poco dinero por lo que todo indica que entre sus planes no estaba ausentarse mucho tiempo.

Según las informaciones que han ido trascendiendo tras el partido Esther fue al domicilio de un amigo. En la localidad se están llevando a cabo batidas para conseguir alguna pista que consiga encontrar a Esther.

Los últimos rastreos partieron de un polígono a unos 3km de distancia del pueblo punto en el que el último amigo que vio a Esther asegura haberla dejado tras una discusión. Al parecer Esther quería seguir tomando algo más y él no. Se trataría de la última persona que ha visto a la joven. En un primer momento se barajó una ausencia voluntaria ya que en el pasado Esther se había ido de casa otras veces aunque según confirmó su padre en Antena 3 "siempre" mantenía el contacto, a diferencia de esta vez.

Un amigo de Esther ha explicado en Espejo Público que acababan de decirle que el móvil de la desaparecida podría haber aparecido en el río, sin embargo, esta información todavía no ha sido confirmada oficialmente.

Publicidad