44

Publicidad

Coronavirus Madrid

Nuevo horario del toque de queda en Madrid y restricciones vigentes hoy 18 de febrero

La Comunidad de Madrid ha decidido relajar un poco sus restricciones frente a la tercera ola del coronavirus alentada por la bajada de contagios. Estas son las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de esta medianoche.

La bajada en la curva de contagios de coronavirus ha alentado a la Comunidad de Madrid a relajar un poco las restricciones contra la pandemia de COVID-19 pese a la advertencia de los expertos sobre los riesgos de una desescalada precipitada.

Las nuevas medidas contra el coronavirus estarán en vigor desde las 00:00 de hoy jueves 18 de febrero, según consta en un decreto y una orden publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado sábado.

Ampliación del toque de queda en Madrid

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso amplía el toque de queda vigente en toda la región de las 22:00 horas a las 23:00 horas y permite el cierre de la hostelería a esta misma hora que hasta el momento era a las 21:00 horas.

Este retraso de 1 hora en el inicio del toque de queda se traslada al cierre de la mayoría de los establecimientos de la región, que debían cerrar como tarde a las 21:00 horas de la noche y a partir de este jueves pueden hacerlo a las 22:00 horas. En el caso de los bares y restaurantes de Madrid podrán cerrar más tarde, a las 23:00 horas de la noche, aunque no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y tendrán la posibilidad de hacer servicios de entrega a domicilio hasta las 00:00 horas.

Otras restricciones en Madrid

El número máximo de personas por mesa en barres y restaurantes se mantiene en 4 en espacios interiores y en 6 en terrazas al aire libre.

Los establecimientos que prestan actividades esenciales en Madrid, como farmacias, centros sanitarios, clínicas veterinarias o gasolineras podrán abrir hasta más tarde.

Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes, "espacios similares" y lugares de culto podrán terminar su actividad después de las 22:00 horas si los asistentes respetan el toque de queda.

Además, continúan en vigor otras restricciones en Madrid, como la prohibición de reuniones de personas no convivientes en domicilios salvo excepciones, como las parejas y matrimonios que vivan en domicilios distintos o las personas que viven solas, que podrán reunirse con una única unidad de convivencia.

El Gobierno de Ayuso mantiene además su estrategia de confinamientos perimetrales por zonas básicas de salud de Madrid que afecta en la actualidad a 55 áreas básicas de salud y 14 núcleos urbanos donde viven casi 1,4 millones de madrileños.