Coronavirus

La Comunidad de Madrid amplía el toque de queda y el cierre de la hostelería hasta las 23:00 horas desde este jueves 18

Los bares y restaurantes no podrán admitir a gente a partir de las 22:00 horas y se mantiene el máximo de seis personas por mesa únicamente en las terrazas.

Andalucía suspende certificado covid para ocio nocturno y pide aval judicial

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad de Madrid amplía el toque de queda y el cierre de la hostelería hasta las 23:00 horas desde este jueves 18

Los bares y restaurantes no podrán admitir a gente a partir de las 22:00 horas y se mantiene el máximo de seis personas por mesa únicamente en las terrazas.

La Comunidad de Madrid ha confirmado esta tarde que a partir del jueves 18 de febrero va a ampliar el toque de queda hasta las 23:00 horas. El pasado viernes, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso abrió la puerta a la relajación de esta restricción si esta semana la tendencia epidemiológica del coronavirus continuaba siendo positiva y, este lunes, la decisión ha sido avalada por la Consejería de Sanidad.

No sólo se verá modificado el horario del toque de queda, sino que también el cierre de la hostelería sufre cambios. Ahora mismo los bares y restaurantes tienen que cerrar a las 21:00 horas, pero a partir del jueves podrán seguir abiertos hasta las 23:00 horas. Deberán, eso sí, cumplir con la condición de que no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha anunciado que mantiene el máximo de seis personas por mesa únicamente en las terrazas de los locales de restauración.

Zonas básicas de salud confinadas en Madrid

El pasado viernes la Comunidad de Madrid anunció asimismo la ampliación de las restricciones de movilidad por el coronavirus a siete nuevas zonas básicas de salud y una localidad y las va a levantar en veinticuatro zonas básicas y en quince localidades, por lo que a partir del lunes estas medidas estarán en vigor en 55 zonas básicas y 14 núcleos urbanos de pequeñas localidades.

En estas áreas viven casi 1,4 millones de madrileños, el 20,7% de la población en la región, y en ellas se concentra el 24% de los casos de contagios.

A partir de este lunes, y por un periodo de 14 días, hasta el lunes 1 de marzo, se restringe la movilidad de entrada y salida, salvo por causa justificada, en las seis zonas básicas de Torrejón de Ardoz, perimetrándose todo el municipio; en la zona básica de Moralzarzal y en la localidad de El Álamo.

La Dirección General de Salud Pública levanta por otro lado las restricciones por su mejoría en las zonas básicas de Barajas (distrito de Barajas), Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano (Hortaleza), Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), todas en Madrid capital; así como los municipios de Coslada, Móstoles, San Fernando, Aranjuez y la zona básica de Doctor Laín Entralgo (Alcorcón).

Acaban también las limitaciones en las localidades de Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Campo Real, Navalcarnero, Algete, y El Boalo-Maltaelpino.

Asimismo, dada su situación epidemiológica, la Dirección General de Salud Pública mantiene las restricciones hasta las 00:00 horas del lunes 22 de febrero en las siguientes zonas de la capital: Pozo del Tío Raimundo (distrito de Puente de Vallecas), Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán), Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa y General Oráa (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).