Imserso

Estas son las fechas para reservar los viajes del Imserso 2022-2023

En tan solo unos días, las personas que hayan recibido una carta del Imserso, podrán comenzar a reservar sus viajes para esta temporada 2022-2023.

Imagen de archivo de abuelos en la playa

Imagen de archivo de abuelos en la playaEFE

Publicidad

Son muchas las personas que, en estas últimas semanas, han recibido en sus domicilios una carta con acreditación por parte del programa de viajes del Imserso.

Según datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, 2,6 millones de españoles han recibido desde el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre la acreditación, un código de 4 dígitos, que permite reservar a los beneficiarios en las agencias en las que vayan a contratar su viaje. Deberán facilitarlo en el momento en el que decidan efectuar la reserva, pero ¿cuándo se abre el plazo?

La fecha dependerá del lugar de residencia y, al igual que en temporadas anteriores, se realizará por fases, a partir de las 09:00 horas.

Los usuarios de Andalucía, Valencia, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla podrán empezar a reservar sus viajes en dos fechas.

  • Martes, 20 de septiembre: los acreditados que en la carta aparecen como preferentes, es decir, cuentan con más puntos y, por tanto, con mayor posibilidad de elegir destino.
  • Miércoles, 21 de septiembre: los usuarios que, en este caso, sean acreditados no preferentes. Tan solo los diferenciará un día.

En el resto de comunidades autónomas, Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia, Baleares, Castilla y León, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta, el inicio de la reserva será los siguientes días:

  • Jueves, 22 de septiembre: los acreditados diferentes que tienen prioridad un día antes que el resto de beneficiarios.
  • Viernes, 23 de septiembre: los que no tengan el carácter de preferentes en el sistema de elección.

¿Qué precios tienen los viajes y qué documentación tengo que aportar al reservarlos?

El precio de cada viaje dependerá de cuatro factores fundamentales: el destino elegido (zona costera o interior), el tipo de alojamiento, la duración del viaje (que podrá ir de 3 a 9 noches) y la fecha en la que se realice.

Rondará entre los 115,98 y los 405,53 euros. No obstante, los precios definitivos podrán consultarse en la página web del Imserso.

¿Qué hacer en caso de duda?

Para aquellos que tengan alguna duda sobre el proceso, las fechas o los destinos, la página web del Imserso ha habilitado un buzón de correo electrónico y un número de teléfono, el 901109899, que estará disponible de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.