Publicidad

Lotería Navidad 2019

Manías y supersticiones para que toque el Gordo de la Lotería de Navidad

El próximo domingo 22 se celebra la Lotería de Navidad 2019 y muchas de las personas que compran décimos para este sorteo intentar atraer a la suerte para que les toque el ansiado Gordo con todo tipo de manías y supersticiones, como por ejemplo, entrar a la administración de lotería con el pie izquierdo.

En resumen
  • El número 13 está de moda y muchos creen que da buena suerte

Se calcula que este año se van a vender cerca de 3.000 millones de euros para el sorteo de la Lotería de Navidad 2019. La búsqueda del ansiado 'Gordo' empuja a muchas personas a intentar atraer a la suerte con todo tipo de manías y supersticiones.

Los españoles gastaremos 68 euros de media en este sorteo para intentar que nos toque el ansiado primer premio. Muchas de las personas que adquieren décimos para la Lotería de Navidad son supersticiosas y aunque el número 13 causa mucha controversia entre la gente por 'su mala suerte', en este momento está de moda y muchos otros aseguran que, "bueno hay quien dice que da mala suerte, pero a mí me gusta el número trece".

Los únicos 'Gordos' que se han repetido acababan en siete y en cero, pero la terminación del primer premio más repetida ha sido el número cinco.

Algunas manías para intentar tener suerte son: entrar con el pie izquierdo a la administración y que el lotero dé el décimo con la mano derecha. En cambio, otros prefieren pasar el décimo por la cabeza de personas que no tengan pelo.

También, San Pancracio tiene fama de infalible y muchos pasan el décimo sobre él. Paloma, una lotera cuenta que en el 2009 dieron el especial del sábado, que fueron tres millones de euros y funcionó.

Publicidad