Juego de la 'ballena azul'

Publicidad

LLAMAMIENTO DE LAS AMPAS

Estar cerca de hijos, entre las recomendaciones de las asociaciones de padres para detectar prácticas suicidas como la 'ballena azul'

Las asociaciones de padres y madres de alumnos catalanes han lanzado un llamamiento conjunto en el que muestran su alerta ante los casos de 'Ballena Azul' detectados en Cataluña.

En el llamamiento conjunto hecho público, las seis federaciones catalanas de AMPA advierten de que la 'Ballena Azul' no es un juego, sino un conjunto de pruebas macabras que inducen al suicidio.

Desde las asociaciones de padres y madres advierten sobre la necesidad de "estar cerca de nuestros hijos, a fin de detectar a tiempo cualquier situación anómala como acoso, aislamiento, alteraciones" y aconsejan "hablar, escuchar, comprender, mirar, crear puentes y espacios de diálogo con los hijos" para evitar que caigan en situaciones como la de Ballena Azul. Las AMPA recomienda que, ante cualquier indicio de ciberacoso por Ballena Azul, el caso se denuncie a los Mossos d'Esquadra, ya que "la inducción al suicidio es un delito".

Además, recomiendan que "siempre que haya síntomas de que nuestros hijos no están bien, o sufren alteraciones de conducta, por pequeñas que sean, o se observen cosas extrañas en su comportamiento", los padres llamen al teléfono de emergencias médicas de la Generalitat 061.

Las seis federaciones de AMPA catalanas son la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cataluña (FAPAC), Dincat, la de Padres y Madres de Alumnos de la Agrupación Escolar Catalana (AFAEC), la de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Enseñanza Secundaria (FAPES), la de Asociaciones de Padres y Madres de Escuelas Libres de Cataluña (FAPEL) y la Confederación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cataluña (CCAPAC).

Publicidad