Imagen de archivo de una furgoneta de Correos

Publicidad

Oposiciones Correos 2021

Ya están aquí las oposiciones de Correos, 3.381 empleos fijos

El proceso se llevará a cabo en todo el territorio español. Los puestos de personal laboral fijo buscan completar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Te desvelamos todos los detalles de la convocatoria de las oposiciones de Correos.

En resumen

La empresa estatal Correos ha convocado las oposiciones, un proceso de selección de 3.381 puestos de personal laboral fijo. Los puestos que busca cubrir puestos de Correos para funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Del total de puestos ofertados en las oposiciones de Correos, 2.356 son para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas. Es una convocatoria en la que se incluyen plazas correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.

Cómo inscribirte en las oposiciones de Correos

Toda la información está en la web corporativa de Correos. Los que quieran inscribirse pueden hacerlo hasta las 23:59 horas del 1 de diciembre, a través de su web corporativa, donde también est´ an las explicaciones sobre las bases que rigen el proceso de las oposiciones. Los puestos ofertados se reparten entren Cataluña 840, Madrid 590, y Comunidad Valenciana 473.

Bases de la convocatoria

Las bases sobre la convocatoria de las oposiciones de Correos están detalladas en la web corporativa, en el apartado 'Personas y Talento'. Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de manera sucesiva en dos fases: En una primera fase, se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

Y en una segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso. En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de puestos de trabajo convocados una vez finalizado el proceso selectivo.