Cataluña

El 'estafador del amor' cobra una ayuda de la Generalitat de 664 euros al mes

Albert Cavallé, conocido como el "estafador del amor" percibe una ayuda de más de 600 euros al mes desde hace año y medio. Según su abogado, cumple todos los requisitos y no consigue trabajo porque ser conocido le ha causado un grave perjuicio.

El 'estafador del amor'

El conocido como 'estafador del amor' se ha enfrentado a su cuarto juicioEl conocido como 'estafador del amor' se ha enfrentado a su cuarto juicio

Publicidad

Albert Cavallé contactaba con mujeres a través de aplicaciones para ligar. Según varias de estas chicas las engañó para conseguir su dinero y otros objetos de valor. Las hacía creer que era un chico de éxito, adinerado, con un alto poder adquisitivo y una vida de lujos pero luego fingía tener problemas económicos para engatusarlas y enriquecerse. Por todo ello, se le conoció como 'el estafador del amor'.

Se calcula que desde 2011 una veintena de mujeres cayeron en sus redes y ha acudido a juicio en varias ocasiones. Acumula 5 condenas pero nunca ha entrado en prisión.

Siempre en actitud chulesca y defendiendo su inocencia, ahora se ha conocido que Albert Cavallé cobra una ayuda de 664 euros porque es beneficiario de la prestación de "renta garantizada a la ciudadanía". Según su abogado "la cobra porque cumple todos los requisitos que establece la Generalitat": es mayor de 24 años, reside en Cataluña desde hace más de 2 años y no tiene ni trabajo ni patrimonio. La ayuda la percibe desde diciembre de 2021.

Además su letrado explica que esa prestación la utiliza para indemnizar a algunas de sus víctimas ya que el pago de parte del dinero estafado era una de las condiciones por las que se suspendió la condena de entrar en prisión.

Cavallé, según su abogado, tiene muchas dificultades para encontrar un empleo. Asegura que nadie quiere contratarle porque ser conocido le ha generado un "grave perjuicio".

Publicidad