Temporal

Estado de las carreteras en España por el temporal Filomena, streaming en directo

Consulta aquí el estado de las vías en España por el temporal de nieve y frío de Filomena.

Coches abandonados y cubiertos de nieve en la carretera

Publicidad

Un total de 716 vías continúan afectadas por la nieve debido a los efectos ocasionados por el temporal 'Filomena', según información del Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De ellas, 165 vías permanecen cerradas al tráfico, de las cuales tres son de la red principal: la C-25 en Girona, la TO-22 en Mocejón (Toledo) y la A-66 en Badajoz. De la red principal, es obligatorio el uso de cadenas en una carretera de Teruel, dos en Zaragoza y todas las Madrid por nieve o hielo. Asimismo, se necesitan cadenas en más de 400 vías de la red secundaria.

No obstante, desde el Gobierno apuntan que la situación en las carreteras españolas "ha mejorado apreciablemente" en las últimas horas.

Publicidad

Bañistas en la playa de Alicante

Prohibido el baño en las playas de Alicante ante la previsión de tormentas intensas, fuertes rachas de viento y posible granizo

Estas medidas coinciden con la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del aviso rojo por calor extremo en el litoral sur de Alicante y el litoral sur de Valencia.

Mercedes Martín

Mercedes Martín avisa de "noches tórridas y temperaturas al límite de los récords en el sureste"

La ola de calor alcanza este jueves su punto álgido, con máximas previstas de hasta 46 °C en Orihuela y de 44 °C en varios municipios de Valencia y Murcia. Se mantienen los avisos por calor extremo y también por tormentas secas y fuertes rachas de viento.