Benidorm

Una joven de 26 años en estado crítico tras caerse del Castillo de Benidorm cuando se hacía un selfi

La joven de 26 años y nacionalidad ucraniana está ingresada en estado crítico tras precipitarse desde unos 30 metros de altura por el acantilado del turístico castillo de Benidorm cuando se hacía un selfi.

Publicidad

Una joven de 26 años y nacionalidad ucraniana se encuentra en estado crítico ingresada en el Hospital General de Alicante tras despeñarse por el acantilado del castillo de Benidorm cuando se hacía un selfi.

Fuentes sanitarias informan que la mujer se encuentra muy grave en la Unidad de Reanimación del Hospital General de Alicante, al que fue evacuada con varios traumatismos y síntomas de ahogamiento.

Cayó desde 30 metros de altura

El suceso ocurrió este martes alrededor de las 18:10 horas. La joven de 26 años se encontraba en el turístico mirador del castillo de Benidorm con una amiga, conocido popularmente como "el balcón de Europa" y uno de los puntos más visitados y fotografiados de la ciudad, cuando la joven trató de hacerse un selfi sobre una barandilla con la playa de Levante de fondo.

Un descuido habría hecho que se precipitara accidentalmente desde unos 30 metros de altura por el acantilado hasta el mar. La joven fue rescatada por socorristas, que la llevaron hasta unas rocas cercanas, con dificultades porque había bandera roja, para practicarle las primeras maniobras de reanimación antes de ser trasladada hasta el puerto de la localidad en estado inconsciente.

Maniobras de recuperación cardiopulmonar avanzada

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad del SAMU y una unidad del Soporte Vital Básico (SVB), que le realizaron maniobras de recuperación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. Esto permitió recuperar sus constantes vitales y tras ser estabilizada, fue trasladada al mencionado hospital.

Publicidad