Puerta de Atocha

La estación de Atocha llevará el nombre de Almudena Grandes

La estación Puerta de Atocha de Madrid llevará el nombre de la escritora Almudena Grandes por una iniciativa del Gobierno de incluir el nombre de mujeres en las estaciones de trenes.

La estación de Atocha

La estación de Atocha Wikipedia

Publicidad

La estación de tren 'Puerta de Atocha' cambiará de nombre y pasará a llevar el nombre de la escritoria que falleció el pasado 27 de noviembre de 2021: 'Puerta de Atocha-Almudena Grandes'. El Gobierno cambiará el nombre de esta estación de tren de Madrid como parte de un plan para incluir el nombre de mujeres en las principales estaciones de trenes del país.

El anuncio lo hacía público Raquel Sánchez, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Meses antes también se cambiaba el nombre de otra estación de tren de la capital, la de 'Chamartín', que ahora se llama 'Chamartín-Clara Campoamor'.

"Se trata de visibilizar el compromiso del Gobierno con la igualdad de género. Asignaremos nombres de mujeres a las principales estaciones del país, en un gesto cargado de simbolismo para recordar el nombre de mujeres que en muchas ocasiones la historia ha invisibilizado", explicaba.

Díaz Ayuso: "La Virgen de Atocha ya era mujer"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondía así a la ministra Raquel Sánchez sobre el cambio de nombre de la estación de tren de Atocha: "la Virgen de Atocha ya era mujer".

"Lo que sabemos es que el Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones y ponerles el nombre de una mujer y yo lo que creo es que la Virgen de Atocha ya era mujer", ha manifestado.

Almudena Grandes falleció en 2021

Algunos de los libros de la escritora Almudena Grandes fueron llevados a la gran pantalla. Nació en Madrid en 1960 y falleció el 27 de noviembre de 2021, con 61 años.

Estas son algunas de las últimas obras de Grandes: 'El lector de Julio Verne (2012), 'Las tres bodas de Manolita' (2014), 'Los pacientes del doctor García' (2017; Premio Nacional de Narrativa) o 'La madre de Frankenstein' (2020).

Publicidad