Almudena Grandes

El emotivo homenaje de un instituto de Navia a Almudena Grandes

El Club de Lectura del IES Galileo Galilei de Navia ha publicado un vídeo como homenaje a la escritora Almudena Grandes.

Fallece a los 61 años la escritora Almudena Grandes

Fallece a los 61 años la escritora Almudena GrandesEFE

Publicidad

Voces Compartidas, el Club de Lectura del IES Galileo Galilei de Navia, en Asturias, ha querido rendir un homenaje a la escritora Almudena Grandes, que falleció el pasado 27 de noviembre. Grandes ha sido reconocida en numerosas ocasiones como una de las grandes figuras de la literatura contemporánea en español y una de las grandes figuras intelectuales de nuestro país.

Este club ha querido rendir homenaje a la escritora y mujer de Luis García Montero, por el que sienten un profundo respeto y agradecimiento ya que les prestó sus poemas para 'Voces en tiempo de habitaciones separadas', el recital poético de este instituto.

La periodista Susanna Griso ha querido compartir este homenaje en sus redes sociales. En un post de Twitter, Griso ha destacado la sencillez y hermosura del vídeo: "Esto de los alumnos del insti de Navia en homenaje a Almudena Grandes no puede ser más hermoso (ni más sencillo)".

Almudena Grandes se dio a conocer en 1989 con 'Las edades de Lulú', una obra que fue adaptada al cine por Bigas Luna y que obtuvo el Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces, sus novelas, ensayos y columnas han tenido un gran éxito entre los lectores y ha sido reconocida con diversos premios, entre ellos, en 2018 fue galardonada con el Premio Nacional de Narrativa, en 2020 con el Premio de Periodismo Internacional o en 2008 con el Premio Fundación José Manuel Lara.

Entre sus novelas más destacadas destacan 'Malena es un nombre de tango', 'Te llamaré viernes', 'El corazón helado' o 'Los besos en el pan'. En 2010 publicó 'Inés y la alegría', un título con el que la escritora inició una serie llamada 'Episodios de una guerra interminable', unos libros sobre la Guerra Civil española donde relata la resistencia del bando republicano.

Publicidad