Incendio Ávila

Estabilizado el incendio de San Esteban del Valle, en Ávila

El incendio que se ha extendido entre los municipios de San Esteban del Valle y Villarejo del Valle, ya ha sido estabilizado.

Publicidad

Días después del incendio en Zamora, en la Sierra de la Culebra donde se quemaron 30.000 hectáreas, Castilla y León vuelve a luchar contra el fuego con un nuevo incendio, esta vez en Ávila, que ya ha sido estabilizado y "sin llama", según la información de 'naturalezacyl'.

La Junta de Castilla y León había declarado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio de San Esteban del Valle que está activo desde la tarde de este jueves porque preveían que las labores de extinción duraran más de doce horas.

La llamas se han extendido entre los municipios de San Esteban del Valle y Villarejo del Valle, cerca del Parque Natural de Gredos y de Navalacruz donde el año pasado se declaró un gran incendio. La Junta mantiene en alerta a los vecinos. El operativo trabaja ahora en labores de extinción para enfriar los focos calientes del centro y del perímetro del incendio.

En el operativo trabajan tres agentes medio ambientales, dos técnicos, ocho helicópteros, uno de ellos de tipo 'bombardero', dos aviones anfibios, un avión de carga en tierra, un avión de coordinación procedente de Talavera (Toledo), cuatro brigadas ELIF, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, una máquina bulldozer y el mencionado Puesto de Mando Avanzado (PMA).

Publicidad