Perseidas 2021

Esta es la mejor hora para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas en España

Otro mes de agosto para disfrutar de la lluvia de estrellas más mágica del año. Te ayudamos a sincronizar el reloj para observar las Perseidas en su mejor momento.

 Esta es la mejor hora para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas en España

Publicidad

Con las Perseidas 2021, esta semana el cielo nocturno nos deleita con uno de los espectáculos más populares de los meses de verano, y del año. Llegan las también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de estrellas más esperada del año.

El rastro del cometa 109P/Swift-Tuttle se cruza estos días con la órbita de la Tierra, provocando una lluvia de meteoros que en contacto con nuestra atmósfera nos sumerge en una bella ceremonia hecha de estrellas fugaces.

Ya desde el mes pasado, concretamente desde el 17 de julio, las Perseidas han empezado a percibirse en el firmamento, sin embargo, es en esta semana cuando el cielo nocturno mostrará con mayor intensidad las llamadas lágrimas de San Lorenzo. El pico de más viveza de las Perseidas se registrará entre la noche del jueves 12 de agosto y la madrugada del viernes 13, ¿tienes pensado organizarte para ver la la lluvia de estrellas?

Consejos para disfrutar de la lluvia de estrellas de las Perseidas

Estamos de suerte para la observación de las Perseidas 2021; la luz de la luna no va a interferir en exceso este año para disfrutar de la noche de las lágrimas de San Lorenzo, estará todavía entre la fase de luna nueva, que fue el pasado fin de semana, y la de cuarto creciente, a la que llegará el próximo domingo. Esta noche, la luna tendrá sólo visible un 13% de su totalidad, así que simplemente acompañará en la escena.

De todos modos, y también de cara a evitar luces nocturnas que puedan enturbiar la observación de la lluvia de estrellas, es importante que busques un lugar alejado de los núcleos de población, donde haya la mínima contaminación lumínica posible. Esto facilitará que tus ojos se adapten a la oscuridad, para que puedas distinguir mejor las Perseidas, y especialmente la bella estela que van dejando a su paso.

En resumen, busca un lugar lo más oscuro posible, con horizontes despejados, donde te sientas cómodo, y si es posible, túmbate. Los meteoros podrán verse mirando en cualquier dirección, aunque preferentemente al N y NE. ¡Disfruta!

¿Cúal es el mejor horario para ver las Perseidas?

Cualquier hora será buena esta madrugada para ver un buen número de Perseidas. Podrás observarlas fácilmente en la franja que va desde la medianoche hasta el amanecer, pero los expertos indican que a medida que avanza la noche, tienden a ser más numerosas, especialmente en los momentos previos al amanecer, cuando pueden llegar a verse más de 100 estrellas fugaces en una sola hora. Ya sabes, quien más aguante despierto, más estrellas fugaces cazará. Toca pernoctar, o cambiar horarios de sueño y madrugar y anticiparse a la salida del sol.

Recuerda que las próximas noches, las Perseidas seguirán dejándose ver. Hasta el 24 de agosto estarán activas, aunque irán disminuyendo en frecuencia e intensidad a medida que se acerca esa fecha. Seguro que no te las vas a perder, no hay excusa. Abre bien los ojos, deléitate con el espectáculo, y no olvides pedir algún deseo cuando las Perseidas estén ante ti.

Publicidad

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces por el volcán de La Palma: "Muchas personas están en shock"

Muchas personas han tenido que ser desalojadas en La Palma durante estos días, pero Melissa Rodríguez ha tenido que vivir dos en un solo día, aun así sigue positiva y con ganas de ayudar: "Me siento afortunada por tener donde dormir".

Roberto Brasero explica las coladas de lava

Roberto Brasero explica el recorrido de las coladas de lava y la ceniza: "Ya ocupa más de 1.300 hectáreas"

Las coladas de lava siguen avanzando debido a la erupción del volcán de La Palma, también hay que tener en cuenta los efectos de la ceniza. Roberto Brasero ha explicado el recorrido de las coladas de lava y cómo han avanzado durante los últimos días.