Premio

Esta es la mejor croqueta de jamón de España y el restaurante donde puedes probarla

El Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebra anualmente desde 2003, ha determinado cuál es la mejor croqueta de jamón de España.

Imagen de archivo de croquetas

Imagen de archivo de croquetasFreepik

Publicidad

Las croquetas (y las de jamón) son una de las tapas más conocidas en toda la geografía española, disponibles en las cartas de muchos bares, tabernas y restaurantes.

El restaurante Quinqué, en Madrid, se ha alzado como ganador de la mejor croqueta de jamón ibérico de España, en un certamen organizado por Madrid Fusión.

El cocinero Carlos Griffo ha sido el encargado de elaborar este maravilloso manjar, disponible en el restaurante madrileño ubicado en la calle de Apolonio Morales, en pleno barrio de Chamberí.

Una decisión difícil

El jurado lo ha tenido complicado para tomar una decisión final para decidir cuál es la croqueta que se sitúa en la primera posición.

Los integrantes del tribunal han sido profesionales gastronómicos como Chele González, Xanty Elías, Pedro Subijana, María Castro y Adrián Delgado.

Elías ha destacado que "ha sido un concurso muy reñido, la verdad es que estamos muy contentos porque este año ha habido muy buen nivel y nos lo han puesto muy difícil, de hecho, el primero tan solo tiene una diferencia de dos puntos con el segundo".

Una buena bechamel

Entre los aspectos a valorar, se encontraban su presentación final, el tamaño, el rebozado fino y la bechamel, donde el jamón estaba perfectamente incluido.

Durante la celebración del concurso, todos los participantes han tenido algún que otro problema que tenían que resolver, como que, según el presentador "las freidoras se han estropeado y algunas se han roto porque el aceite no calentaba bien, no lo tengáis en cuenta".

"Me gusta que la bechamel quede cremosa, sin llegar a ser líquida, y la fritura sea limpia", ha destacado Griffo. "Es uno de los platos que todas las mesas piden desde hace cinco años cuando abrimos el restaurante" ha añadido.

Publicidad