Día Mundial de Mary Poppins

Esta es la historia real de Mary Poppins

Hoy, 29 de agosto, se celebra el Día Mundial de Mary Poppins. Te descubrimos los motivos por lo que una de las niñeras más famosas de la historia cuenta con su propia jornada festiva en este día.

Esta es la historia real de Mary Poppins

Publicidad

El Día Mundial de Mary Poppins se celebra cada 29 de agosto. Este personaje de ficción ha sabido conquistar a mayores y pequeños desde hace varias décadas y se ha convertido en la niñera ideal soñada por generaciones de niños a lo largo de la historia reciente. Mary Poppins surgió de manos de la escritora Pamela Lyndon Travers. Esta autora, nacida en Australia pero criada en Inglaterra, fue la creadora original de la niñera para uno de sus libros, que acabaría convirtiéndose en una saga.

De nombre real Helen Lyndon Goff, Pamela Lyndon Travers comenzó a escribir sobre el que se convertiría en su personaje más reconocido en el año 1933. Poco a poco, en su mente se fue gestando la figura de la institutriz Mary Poppins y, al año siguiente, se publicaría en Londres la novela del mismo nombre. Le seguirían otros ocho libros relacionados con la famosa nanny y sus diversas aventuras. La historia fue llevada al cine por Disney y estrenada el 29 de agosto de 1964, de ahí que hoy se celebre el Día de Mary Poppins.

El origen de Mary Poppins

Se cuenta que Pamela Lyndon Travers se inspiró en su tía abuela para crear el personaje de Mary Poppins. Entre la leyenda y la realidad, se dice que se trataba de una señora llamada Ellie, soltera y que vivía con sus dos perritos. Cuando sus sobrinos la iban a visitar, sacaba su carácter duro y exigente, les enseñaba modales y los mandaba muy pronto a la cama. Cuentan que también portaba siempre una bolsa de plástico que, con el encantamiento de la ficción, se convertiría en ese famoso bolso mágico que todos conocemos.

Este 29 de agosto de 2021, Día Mundial de Mary Poppins, es el momento ideal para revisionar el clásico de Disney. La película, protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke fue un éxito de taquilla y estuvo nominada a trece premios Oscar, consiguiendo cinco de ellos. Entre todos cabe destacar el de Mejor Interpretación Femenina para Andrews por su papel de Mary Poppins. La banda sonora es otro de los fuertes de esta película. De hecho, se llevó el Oscar a Mejor Canción y también el de Mejor Banda Sonora.

¿Quién no se ha arrancado a cantar alguna vez eso de Supercalifragilisticoespialidoso? Con un poco de azúcar o Chim Chim Cheri (la ganadora de Mejor Canción) son otros de los temas más reconocibles de esta película sobre una extravagante institutriz que llega para revolucionar la vida de la familia Banks. La suma de todos estos elementos hace que Mary Poppins sea un clásico perfecto para ver hoy con toda la familia.

Publicidad