Novela

Eva García Saénz de Urturi: "Busco que el lector se enamore de mis personajes"

La escritora ha hablado en un evento en Santiago de Compostela sobre su obra, "Aquitania", Premio Planeta 2020.

Publicidad

Eva García Sáenz de Urturi ha ofrecido un almuerzo de prensa en Santiago de Compostela, lugar donde arranca su novela "Aquitania" Premio Planeta 2020. La escritora estuvo acompañada por la directora de la editorial Planeta, Belén López y la agente literaria Antonia Kerrigan.

"Para mí es una novela de aprendizaje vital, de evasión. Para que el lector se emocione que es lo que siempre busco, que se enamoren de mis personajes". Eva Gª Sáenz de Urturi tiene claro su objetivo. Dos millones de lectores le respaldan y en "Aquitania" parte de esa magia la encuentra en Santiago de Compostela.

El Duque de Aquitania, padre de la protagonista de la novela, llegó a la capital gallega de peregrino un Viernes Santo de 1137 y, al llegar a la catedral cayó muerto delante del Altar Mayor. Estos días en Santiago la escritora ha podido confirmar que los restos del Duque de Aquitania se encuentran en el subsuelo de la catedral "a mí me emociona mucho que el padre de Leonor de Aquitania esté enterrado aquí. Cierro un ciclo de mi vida. Empecé el viaje de documentación en Fontevraud donde está enterrada ella y hoy lo cierro donde está enterrado su padre, donde comienza la novela".

Ganar el Planeta te cambia la vida

Sáenz de Urturi resaltó la importancia de recibir el Premio Planeta por "Aquitania" en el 2020. Es un galardón que "te cambia la vida. Es algo emérito. Es para los escritores como pasar a la nobleza, como tener sangre azul".

Recuerda la escritora que año 2020 ha sido el más "inédito" por la pandemia pero que el premio Planeta "es el más alto reconocimiento al que puedes aspirar".

Lo recibe como un "espaldarazo" de todos los escritores que actúan como jurado y un "privilegio" el poder llevar ese título toda la vida algo que le hace sentirse muy orgullosa "como estaría cualquier escritor español que no se puede imaginar ni en sueños ganar el Planeta".

"Aquitania" ha alcanzado ya su 11ª edición. Se trata de un thriller histórico con todos sus ingredientes: misterio, incestos, batallas y con una protagonista: Leonor, una niña huérfana obligada a reinar. Una mujer valiente que gobernó con sabiduría Francia e Inglaterra durante el siglo XII.

Publicidad