Volcán La Palma

Los vídeos del volcán en erupción en La Palma

Así ha sido la erupción del volcán en la Cumbre Vieja en la isla de La Palma después de una semana registrando miles de terremotos pequeños. Los vídeos muestran cómo se encuentra la zona y las enormes columnas de humo.

Publicidad

El volcán en la Cumbre Vieja en La Palma haentrado en erupción después de varios días registrando terremotos, sobre las 15:10 horas. El último de ellos se registró de4,2 gradosde magnitud en la escala de Richter.

La erupción del volcán se ha registrado en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, en La Palma en Canarias. Se ha producido cuando la actividad sísmica en la isla había llegado almáximo desde el inicio del enjambre, hace una semana.

En la zona se aprecia ya una enorme columna de materiales volcánicos. También una gran columna de humo gris, junto a estos materiales volcánicos. También pueden apreciarse matices de rojo en la parte inferior de las propias columnas de humo.

El punto concreto donde ha estallado el volcán de La Palma no está poblado. Así lo ha indicado y confirmado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Además, también pide "mucha precaución" ante la situación.

Las redes sociales se han llenado con numerosos vídeos del momento de la erupción del volcán en la Cumbre Vieja, situado en La Palma. La lava se encuentran saliendo por unas dos bocas sin parar con abundante lava de cinco que hay en total. Cada vez se intensifica el rojo propio de la lava.

Desde el Cabildo se rueda "extremar las precauciones y no acercase a la zona de la erupción para evitar riesgos innecesarios", escriben en Twitter. Unos 300 habitantes de la zona de El Paraíso han sido evacuados y ninguna vivienda se ha visto afectada.

Publicidad