Publicidad

España vaciada

La espectacular acogida a la oferta de un pueblo de Castellón que ofrece casa y trabajo para reabrir el colegio

Torre d'en Doménec es un pueblo de Castellón que publicó una oferta dirigida a familias numerosas ofreciendo trabajo. El objetivo era reabrir el colegio, cerrado desde hace 8 años. El ofrecimiento ha tenido tanto éxito que han recibido más de 2.000 solicitudes de España y del extranjero.

La semana pasada el Ayuntamiento de La Torre d'en Doménec, un pueblo de Castellón, publicó en su web una oferta en la que ofrecía casa y trabajo a una familia con, al menos, 3 niños. El objetivo era atraer a una familia a este pueblo de 158 habitantes para poder reabrir la escuela, que lleva 8 años cerrada porque no hay niños suficientes.

Gracias a las redes sociales, el anuncio se ha hecho viral y ha llamado la atención a familias incluso de fuera de España. En menos de siete días han recibido más de 2.500 solicitudes. Desde el Ayuntamiento han admitido que se encuentran absolutamente desbordados y que no esperaban tal acogida.

El teléfono de contacto y el correo electrónico que pusieron para enviar las solicitudes están desbordados. Tanto, que han tenido que pedir ayuda a la Generalitat Valenciana. A través del programa Reviu de la Agenda Valenciana Antidespoblament, la Generalitat seleccionará a cuatro o cinco candidatos y pasarán las solicitudes al consistorio, que será quién elija a la nueva familia de La Torre d'en Doménc.

La idea que tienen en el pueblo para elegir a los nuevos vecinos es que el alcalde se reúna con ellas por videollamada para conocerlas, ver cómo son y cuáles son sus expectativas, así como que las familias también conozcan cómo es el pueblo. El siguiente paso será invitarlas a que conozcan el que el podría convertirse en su nuevo municipio y la casa que habitarán si finalmente son escogidos.

La iniciativa no solo ha llamado la atención de los candidatos a obtener casa y trabajo, también de muchos curiosos de la zona. Los vecinos admiten que en la última semana se han encontrado a gente visitando y paseando por sus calles para conocer el pueblo al hacerse eco del éxito de la iniciativa a través de las redes sociales y los medios de comunicación.