Publicidad

DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA | LA COMUNIDAD DE MADRID ANUNCIA ATENCIÓN ESPECIALIZADA

España registró 169 agresiones a homosexuales en 2015

La Comunidad de Madrid anuncia que ofrecerá atención especializada a las víctimas de agresiones por su condición sexual. El informe sobre el Protocolo de Actuación ante agresiones homofóbicas revela que en 2015 hubo 169 agresiones de estas características en España.

El informe sobre el Protocolo de Actuación ante agresiones homofóbicas revela que en 2015 hubo 169 agresiones de estas características en España, de las cuales 19 fueron en la Comunidad de Madrid. La Comunidad ha anunciado que ofrecerá atención especializada a aquellas personas que sufren agresiones por su condición sexual.

Los perfiles más característicos de las víctimas son el de una pareja homosexual que realiza muestras de afecto en público y menores de 30 años. Cuando la víctima denuncia una agresión por motivos de orientación sexual o identidad o expresión de género el Centro de Emergencias Madrid 112 aplicará su procedimiento operativo vigente.

Los profesionales del Centro de Emergencias 112 son formados para seguir un protocolo de acuerdo a la gravedad de los hechos consumados o tentativa y de las características personales de las víctimas.

En caso de agresión física o verbal, la Policía Municipal o Nacional acudirá al lugar de los hechos, junto a Summa 112. Además, se activará la Unidad Móvil de Emergencia Social, que llegará con el especialista en agresiones LGTBIfóbicas. A continuación, se derivará a la víctima a la Comisaría de Policía Nacional para formular o ratificar la denuncia. Por último, se enviará a la Fiscal delegada para la tutela penal de la igualdad y no discriminación.

Publicidad