Pasaporte covid

España prorroga el pasaporte covid para los pasajeros procedentes de países extracomunitarios

El BOE recoge que se mantiene la restricción temporal de viajes no esenciales desde terceros países a la UE y países asociados Shengen por razones de orden y salud pública.

Publicidad

El pasaporte covid o presentar un test negativo seguirá siendo obligatorio para los pasajeros procedentes de países extracomunitarios. El Gobierno ha decidido prorrogar esta medida hasta el próximo 15 de noviembre. Hay expertos se cuestionan la utilidad de esa medida y de otras, como la de que la mascarilla sea obligatoria en transporte público o en las farmacias. Creen que los buenos datos epidemiológicos justifican su retirada.

Asimismo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge desde el pasado martes que se mantiene la restricción temporal de viajes no esenciales desde terceros países a la UE y países asociados Shengen por razones de orden y salud pública por la crisis sanitaria de COVID-19.

En la nueva redacción se indica que pueden cruzar la frontera "personas mayores de 12 años provistas de un certificado de vacunación contra el COVID-19 o un certificado de recuperación o un certificado de diagnóstico negativo de dicha enfermedad, que el Ministerio de Sanidad reconozca con estos fines".

¿Cuando acabará la pandemia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado en los últimos días que el final de la pandemia de coronavirus está cerca. El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que "jamás se a estado en una mejor posición". Lo explicó en una rueda de prensa donde reveló que la pasada semana se registró la cifra más baja de muertos por COVID-19 desde marzo de 2020.

"Se puede ver la luz al final del túnel" ya que "el final está cerca", enunció la OMS pidiendo responsabilidad a todos los países para evitar que den un paso atrás y se relajen. "Una persona que corre maratones no se para antes de llegar a la meta, sino que corre más y con toda su energía. Estamos en una posición de ventaja y el final está cerca, pero es el peor momento para dejar de correr, sino que lo que tenemos que hace res correr más rápido y asegurarnos de que cruzamos la línea de meta", puntualizó el director.

Publicidad