COVID-19

Cuánto cuestan y cómo se hacen los test que diferencian una gripe de la COVID-19

Con la llegada del otoño e invierno, vuelve una gripe que se unirá al coronavirus. Estos son los nuevos test para diferenciar ambas enfermedades.

Una joven prueba un autotest de antígenos

Una joven prueba un autotest de antígenosEfe

Publicidad

El COVID-19 lleva con nosotros más de dos años. Dos años de miles y miles de pruebas PCR y test de antígenos para detectar la enfermedad. Una enfermedad que se podría confundir con la llegada de la gripe a nuestras vidas en la época otoñal e invierno. Ambas enfermedades presentan síntomas muy parecidos, por lo que es aún más fácil confundirlas. Ahora, llegan nuevos test que detectan si una persona está infectada de COVID-19 o tiene gripe.

¿Cómo funcionan los test de covid y gripe?

Muchos de estos test han empezado a comercializarse en las farmacias. ¿Cómo funcionan estas nuevas pruebas? Funcionan de la misma manera que los test tradicionales que hemos comprado en las farmacias durante este último año, con épocas de escasez incluso. También los podemos localizar en internet.

Quien quiera despejar toda duda, deberá recoger una muestra nasal y verter cuatro gotas en un cassette. A los 15 minutos tendrá el resultado definitivo: positivo o negativo de cada virusen su línea de marcado.

¿Cuánto cuesta la prueba?

Los nuevos test para saber si tenemos gripe o COVID-19 tienen el mismo precio que los que estamos acostumbrados a ver en las farmacias. El límite es de 2,94 euros. Se recomienda que la prueba se realice entre los primeros siete días con síntomas. Síntomas comunes como dolor de garganta, tos, congestión, cansancio general, dolor de cabeza y estornudos.

Con la llegada del otoño también llega una nueva actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Detallan que el final de la pandemia de coronavirus está más cerca que nunca. El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que "jamás se a estado en una mejor posición". Lo explicó en una rueda de prensa donde reveló que la pasada semana se registró la cifra más baja de muertos por COVID-19 desde marzo de 2020.

Publicidad