Puente de San José

España se prepara para la Semana Santa con una buena previsión turística durante el puente de San José

Valencia, Málaga o Canarias son algunos de los destinos que acogen a los primeros turistas durante el puente de San José para dar paso a una campaña turística que augura ser muy buena.

Publicidad

A tan solo dos días de que comience la primavera, varias playas de nuestro país se llenan. Las temperaturas ya no son tan altas, pero el sol y el buen tiempo han hecho inaugurar la temporada de playa. Pero no solo las playas, sino la temporada de terrazas, hoteles y restaurantes que auguran una buena campaña para el turismo de nuestro país.

Un turismo que ha comenzado con este puente de San José, ya que muchas familias han optado por tomarse unas mini vacaciones antes de la llegada de Semana Santa. Además, varias ciudades españolas ya sienten este comienzo de buenas temperaturas y esperan que continúe así hasta el cierre de la Semana Santa.

Valencia

A principios de semana, la Comunidad Valenciana superaba los 30ºC, pero ahora las temperaturas se han suavizado. Durante este sábado, los termómetros han marcado los 22ºC, una buena cifra a la que le acompañaba un cielo totalmente despejado. Esto ha hecho que muchas personas llenen las terrazas y haga más fiestero el fin de semana fallero.

El buen tiempo y el fin de semana grande de Valencia ha hecho que muchos turistas se acerquen hasta la costa para disfrutar de las fallas y el buen tiempo. Unos turistas, sobre todo madrileños, quienes han aprovechado el lunes festivo para escaparse en este puente de San José hasta la comunidad.

Según la patronal hotelera, Valencia se sitúa con una ocupación del 95%. Uno de los mejores datos que la ciudad logra desde hace cinco años.

Málaga

Los grados en Málaga llegan a los 21 durante el mediodía, unas cifras que en el sur se agradece mucho, pues había ganas de pisar la arena. Respecto a la temperatura del mar, se encuentra a unos 15ºC, por lo que las ganas de darse un chapuzón son todavía mayores.

Este buen tiempo llena las terrazas de los chiringuitos tanto de malagueños como de turistas, quienes aprovechan para disfrutar de estos soleados días en la costa del sol.

Canarias

A pesar de ser un destino bastante demandando durante el invierno y la Semana Santa por los peninsulares, en estas fechas todavía hay disponibilidad para alojarse durante esta Semana Santa y disfrutar de unos merecidos días de descanso.

De hecho, esta es la mejor época del año para disfrutar del archipiélago canario, porque no está tan saturado turísticamente. Sin embargo, mientras Canarias cierra su temporada alta, Mallorca empieza a dar paso a su temporada.

Islas Baleares

Mallorca empieza a recibir este fin de semana, aunque con un poco de mal tiempo, a los primeros turistas de forma masiva. De hecho para la semana santa hay hoteles de varias zonas de la isla que ya han dejado de vender paquetes vacacionales porque prácticamente tienen los hoteles completos.

Publicidad