120

Publicidad

Murcia

Dimite entre lágrimas el consejero de Salud de Murcia Manuel Villegas que se vacunó contra el coronavirus saltándose el protocolo

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, anuncia la dimisión del consejero de Salud, Manuel Villegas, tras vacunarse del coronavirus cuando no le tocaba saltándose el protocolo.

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha comunicado esta tarde al presidente regional, Fernando López Miras, su renuncia al cargo. Villegas dimite tras la polémica suscitada después de que él y otros altos cargos de su departamento se habían vacunado del coronavirus saltándose el protocolo fijado por el Ministerio de Sanidad.

López Miras defendió que la gestión de Manuel Villegas "ha sido ejemplar" y "su actuación ha sido intachable". "El debate acaba de terminar, la única prioridad es seguir trabajando para reducir la incidencia de la pandemia", ha apuntado el presidente de la Región de Murcia. Y señaló: "No voy a entrar en el juego político, sí espero que la vara de medir sea igual para todos".

Así ha hablado el presidente de la Región de Murcia: "Gobernar es tomar decisiones y lo que ha ocurrido es 'puro estilo Villegas'. Si algo es necesario desde el criterio estrictamente sanitario, se hace. No digo nada que ustedes no sepan, todos lo han podido ver. Hoy estamos más seguros gracias a él, pero toda esta gestión por desgracia pasa a un segundo plano".

"Ejemplar e intachable"

"Creo que la actuación de la Consejería en los últimos diez meses de la pandemia ha sido ejemplar. Manuel Villegas ha sido ejemplar y su actuación intachable. Vivimos los días más duros de la pandemia. El debate acaba de terminar, la única prioridad es trabajar para bajar la incidencia de la pandemia. Villegas va a seguir contribuyendo a ello desde el destino que tenga a partir de ahora. Espero que la vara de medir sea igual para todos", ha señalado López Miras.

Se despide entre lágrimas

Por su parte, Villegas ha dimitido entre lágrimas: "Creo es momento de reencontrarme con aquello que siempre me ha motivado, que es la cardiología. Me hubiera gustado irme habiendo terminado la pandemia, pero con tanto ruido ha sido imposible, necesitamos seguir todos juntos sin fisuras para vencer la pandemia en estos meses que nos quedan", ha dicho el ya exconsejero de Salud.

Publicidad