Vehículos militares en el centro logístico de Pfizer en Guadalajara

Publicidad

Vacuna coronavirus

España inicia hoy la vacunación contra el coronavirus con una anciana y una sanitaria de la residencia Los Olmos en Guadalajara

España inicia el calendario de vacunación contra el coronavirus hoy en Guadalajara. Las primeras personas en recibir el suero de Pfizer en nuestro país son una mujer de 90 años y una trabajadora de la residencia Los Olmos.

Una de los ancianas residentes en el centro sociosanitario de Los Olmos en Guadalajara y una de las trabajadoras van a ser las primeras personas en España en ser vacunadas hoy contra el coronavirus.

La primera vacuna de Pfizer contra el coronavirus se administrará en España este domingo 27 de diciembre a las 09.00 horas en la residencia pública 'Los Olmos' de Guadalajara. Antes de suministrarles las primeras dosis del suero de Pfizer tanto el residente mayor como el trabajador habrán dado su consentimiento para que se les ponga el inyectable, que será administrada por sanitarios pertenecientes al Hospital General de Guadalajara y personal del propio centro, cuya titularidad ostenta la Junta de Castilla-La Mancha.

La primera dosis de la vacuna contra el coronavirus se pondrá en España sobre las 09:00 horas y posteriormente el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá a partir de las 12.00 horas desde la Delegación del Gobierno en Cataluña para hacer una valoración de la primera jornada de vacunación en España contra el coronavirus.

La residencia 'Los Olmos' está situada en pleno centro de la ciudad, actualmente no tiene ningún contagiado y cuenta con 70 usuarios y casi 120 empleados.

Las primeras dosis de la vacuna frente a la Covid-19 desarrollada por la compañía Pfizer llegaron este sábado las 7.29 horas a un almacén de Guadalajara desde donde se repartirán de forma equitativa entre los puntos designados por todas las comunidades y ciudades autónomas para comenzar la vacunación .

A partir del lunes se enviará, en total, una media de 350.000 dosis a las comunidades autónomas con una periodicidad semanal. En las próximas doce semanas, España recibió 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas, con lo que se cubriría la primera etapa de la Estrategia de vacunación contra el Covid-19 en España.