222

Publicidad

Coronavirus

Una anciana y una trabajadora de la residencia de Guadalajara las dos primeras personas en recibir la vacuna del coronavirus

El domingo 27 de diciembre comenzará la vacunación contra el coronavirus. Las primeras en recibir la vacuna serán una anciana de la residencia 'Los Olmos', en Guadalajara, y una trabajadora del mismo centro.

Las vacunas del coronavirus empezarán a suministrarse este fin de semana. Guadalajara será la primera provincia española en vacunar a sus residentes.

Concretamente, a las 8.30 de la mañana del domingo una anciana de la residencia 'Los Olmos' será la primera en recibir la dosis de la vacuna. A ella, le seguirá una trabajadora de ese mismo centro. Tanto trabajadores como residentes han firmado una autorización para poder comenzar a ser vacunados.

Se ha elegido ese centro para ser el primero porque está situado cerca del almacén logístico de la cadena de vacunas 'Pfizer'. Además, la residencia lleva dos semanas sin detectar ningún caso positivo de coronavirus. La comunidad de Castilla La Mancha ha declarado que cuenta con 350 sanitarios preparados para iniciar la vacunación cuando llegue el resto de la dosis.

La población del municipio castellano manchego está encantada "es una buena noticia para todos".

"Si la vacuna hace el efecto que dice mucha gente nos quitaremos el vivir con esta angustia de coger el coronavirus. Yo creo que nos la debemos de poner", dice Isabel Ramos, de 80 años, que será una de la primeras en recibir la vacuna.

Los 82 ancianos de la residencia Santa Eugenia de Palencia serán los primeros en recibir la vacuna del coronavirus en Castilla y León. Ellos celebraron esta noticia el mismo día del sorteo de la Lotería de Navidad 2020. Creen que es una noticia esperanzadora para ellos y todos se muestran muy contentos con la llegada de la vacuna.

La vacunación en Cataluña se iniciará en este centro de Hospitalet, en la residencia y centro de día Feixa Llarga- Laia González, que han sido los más vulnerables durante toda la pandemia y saben que con la vacuna desaparecerá muchos temores.

Los trabajadores de las residencias esperan la vacuna "con muchas ganas e ilusión". Algunos incluso se atreven a brindar por la llegada de esta vacuna porque podrán seguir viviendo seguros y felices.