63.848000

Publicidad

Coronavirus

España, el país del mundo con mayor número de muertos por coronavirus por cada millón de habitantes

Repunte por segundo día consecutivo en el número de fallecidos y contagiados por coronavirus en España. El Gobierno insiste en que estamos en el momento de aplanamiento de la curva pero las próximas semanas seguirán siendo complicadas para el sistema sanitario.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha subrayado que esta ha sido la "fase dura", pero también la "fase fácil", y ha advertido de que habrá que mantener la tensión y las normas de distanciamiento social adecuadas para evitar en un futuro un repunte de la enfermedad y que vuelva la presión sobre las UCI y el sistema sanitario.

La conclusión de ello es que la crisis del coronavirus no ha terminado, ni está a punto de hacerlo, prueba de ello es el repunte en el dato de fallecidos de hoy: 757 personas en las últimas 24 horas, mientras que en el número oficial de contagiados se ha superado la cifra de 146.600, aunque el dato real de contagios es aún mucho mayor.

La buena noticia es que el número de curados sigue creciendo y ya son más de 43.200.

España es, en este momento, el país del mundo con mayor número de fallecidos por cada millón de habitantes: 314. Le siguen Italia, Bélgica, Francia y el Reino Unido. Estas cifras y este ranking podrían variar conforme pasen los días, pero a fecha de hoy, España es el país con más fallecimientos en proporción a la población.

Publicidad