Los ciudadanos caminan por el Paseo de la Castellana

Publicidad

Coronavirus

España dice adiós a las franjas horarias para pasear o hacer deporte excepto para los mayores

Con la entrada a la fase 2 de Madrid, Barcelona, Valencia, Castilla y León se dice adiós a las franjas horarias previstas para pasear y hacer deporte.

Desde este lunes la mitad de España estará en la fase 3 de la desescalada del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus y la otra mitad en la fase 2, después de que este viernes el Gobierno haya analizado y aprobado las peticiones de cada comunidad autónoma.

El 48 % de España estará en fase 2 de la desescalada y el 52 % en fase, según ha determinado este viernes el Gobierno.

La Comunidad de Madrid, Barcelona, la región sanitaria de Lérida, las regiones metropolitanas norte y sur de Cataluña y toda Castilla y León pasarán el lunes a la fase 2 tras recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias.

Durante la fase 0 y fase 1 se permitió la práctica deportiva individual y hacer deporte, entre 7 y 10 horas y de 20 a 23 horas. Para los mayores de 70 años se reservaron dos franjas, de 10 a 12 y de 19 a 20, mientras para los niños se primaban las horas centrales del día. Tras entrar en fase 2 las zonas que estababn en fase 1 las franjas horarias desaparecen aunque deja en manos de las Comunidades horarios reservados para los mayores.

En la fase 2, las reuniones pueden ser de hasta 15 personas. Se eliminan las franjas horarias para pasear o hacer deporte pero se mantienen para personas vulnerables las de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.

Se puede ir a la playa, se abren las piscinas y los gimnasios con un límite de un tercio del aforo y se reanudan las visitas a centros de discapacitados, viviendas tuteladas y residencias de mayores. Además, las comunidades pueden determinar la vuelta a las clases para la educación no universitaria.

Publicidad